La construcción Goodyear Welt ha sido denominada por décadas, como la “obra de arte” en el ensamblaje del calzado. Es por ello que en Rolling Boots, estamos comprometidos en ofrecerte la mejor calidad en botas, te contamos un poco de la historia del Goodyear Welt y el por qué la elegimos como la forma de construcción de nuestro calzado.
La máquina de coser Goodyear Welt, fue diseñada y fabricada por Charles Godyear a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Desde entonces, esta técnica de fabricación de calzado ha sido la más utilizada por los principales fabricantes de calzado durante más de un siglo.
El proceso Goodyear Welt involucra alrededor de 22 pasos en el proceso de crear calzado con construcción. Este sistema consiste fundamentalmente en una doble costura tanto interior, como exterior que une la piel, planta y cerco, esto hace que el zapato tenga mayor resistencia, retención de forma y durabilidad a comparación de otro tipo de construcción.
En primera instancia puede considerarse un calzado de uso rudo, debido a todo el proceso al que es sometido, pues la parte superior está cosida a un ribete de cuero y la parte exterior del ribete está cosida a la suela, creando una barrera adicional contra el agua. El resultado final es una bota detallada y casi indestructible.
Algunas de las características principales de las botas Goodyear Welt son:
- Durables y cómodos.
- Resistentes y seguros.
-
Impermeabilidad.